Asesinan a ministro dominicano de medio ambiente

Este lunes fue asesinado a tiros el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes, en un tiroteo en el edificio que alberga las oficinas de los ministros de Medio Ambiente y Turismo, refiere el medio local Diario Libre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por La Romana había informado que Orlando Jorge Mera habría resultado herido, por lo que se evacuó las oficinas del ente ministerial.

Leer también: 50 fallecidos deja ataque a templo católico en Nigeria

Fuentes de la cartera de Medio Ambiente dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del ministerio, tras lo cual la Policía acudió al lugar, refiere la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y en un comunicado dijo que están “consternados” por la situación ante lo ocurrido.

Victimario era su amigo

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

De acuerdo con el medio local Dia, Miguel Cruz, íntimo amigo del ministro dominicano, fue quién disparó.

Jorge Mera y el victimario se conocían desde la adolescencia, ya que De la Cruz era hijo de un general que a su vez fue piloto de su padre, el entonces presidente Salvador Jorge Blanco.

El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, el Gobierno indicó que los motivos del hecho se encuentran bajo investigación y que oportunamente seguirán compartiendo información.

Con información de: UN