Asesinan a balazos a un ingeniero dentro de su vivienda

Ayer, los familiares de José Ángel Rojas Berbesí no tenían una explicación clara para su asesinato. Por eso, al enterarse de lo ocurrido, el miedo y la incertidumbre los invadieron. Los seres queridos de Rojas Berbesí solo conocieron que cuando él estaba solo en su casa, en la avenida 1 entre calles 2 y 3, del barrio Pueblo Nuevo, un pistolero entró y lo mató. Lo que conocieron las autoridades es que a las 12:10 p. m., de ayer, recibieron una llamada de la comunidad que aseguró haber escuchado disparos dentro de la vivienda, por lo que de inmediato enviaron una patrulla para verificar la información. Minutos más tarde, los uniformados ingresaron a la casa de José Rojas y lo encontraron muerto, por lo que informaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) para que adelantaran las pesquisas del homicidio. Aunque los familiares, debido a su dolor, no quisieron dar declaraciones a este medio, algunos vecinos resaltaron que la víctima no era una persona problemática y no había tenido ningún conflicto con ellos. "Yo no alcancé a escuchar los disparos, solo el ruido de la motocicleta y después los gritos de personas, de todas formas es bastante triste, el hombre era un profesional y por lo que había escuchado trabajaba ejerciendo la ingeniería de sistemas, era amable y respetuoso", dijo un vecino. El hombre, de 32 años, recibió tres disparos: uno en el pecho y dos en su brazo derecho. Rojas Berbesí no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, a pesar de encontrarse a pocas cuadras del hospital de El Zulia, pues falleció inmediatamente. Varios vecinos y transeúntes que estaban cerca de la vivienda, cuando sucedió el hecho, explicó que el agresor se movilizaba en una motocicleta Libero azul. Unidades de la Brihno adelantaron la inspección técnica, entrevistando a familiares y allegados que arribaron a medida que se daba a conocer la noticia de la trágica muerte de José Ángel. Según las autoridades, el único indicio que había de alguna advert

La mañana de este miércoles un sujeto armado ingresó a la vivienda de un ingeniero electrónico en el estado Zulia y lo asesinó de múltiples balazos.

De acuerdo con la información suministrada por diversos medios locales, el crimen ocurrió en la avenida 40 del sector Cañada Honda del municipio Maracaibo. En este sentido, la víctima quedó identificada como Yainerk Gerardo Andrade Delgado, de 36 años de edad.

Leer también: Detienen a mujer por agresión salvaje contra su hija 

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Al llegar iniciaron con los interrogatorios a los testigos y las pesquisas pertinentes. Sin embargo, en la escena solo lograron recolectar los casquillos de las balas. Posteriormente procedieron a levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue donde se le realizarán los análisis correspondientes.

Según los familiares del ingeniero, un sujeto desconocido ingresó a la vivienda alrededor de las 9:00 de la mañana y sin mediar palabras, sacó un arma y le dio múltiples balazos. Dada la situación, las autoridades presumen que algún vehículo o motorizado esperaba al asesino afuera del inmueble.

De momento se desconoce tanto el móvil del crimen como la identidad del agresor. Sin embargo, allegados a Andrade aseguran que este no tenía problemas con nadie.

Con información de: VN