Asamblea Nacional: Inflación de mayo se ubicó en 31,3% y la acumulada es de 905,6%

La inflación mensual de mayo fue de 31,3%, informó este lunes 10 de junio, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). Indicó el órgano legislativo que inflación acumulada fue de 905,6%, y la interanual de 815.194%.

Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas, informó que la inflación ha hecho que a los venezolanos que perciben sueldos en bolívares no les alcance para cubrir sus gastos.

“Las cifras de inflación que presentó el Banco Central de Venezuela (BCV) las semanas pasadas son superiores a las que muestra la Comisión de Finanzas. No basta publicar las cifras, se deben tomar medidas para resolver los problemas de fondo que tienen los venezolanos”, dijo Alvarado en rueda de prensa.

Aclaró que “no se detuvo la hiperinflación, sino que hizo la vida del venezolano más cara aún y en dólares. Secó el crédito, apreció la moneda y no resolvió el problema de la hiperinflación”.

El pasado 28 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) reveló las cifras oficiales sobre los niveles inflacionarios y el PIB de la economía venezolana, no informados desde diciembre del 2015.

Dentro de los datos publicados en su portal web, el BCV ubicó la variación del Índice de Precios al Consumidor (INPC) en el 2017 en 862,6% mientras que a finales del 2018 llegó a 130.060,2%. Aunque el máximo se reporta en enero del 2019 con un alza de 196,6%. En el caso del PIB, sufrió una contracción de 47,7%.

Fuente: Panorama