Asamblea Nacional entregó reconocimientos a comunicadores populares en Lara

Los medios comunitarios hacen cobertura y tienen alcance en todas las parroquias del estado Lara, porque en eso consiste su labor.

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el estado Lara, encabezaron este lunes una entrega de reconocimientos a los comunicadores populares desde la sede de la Procuraduría General del estado Lara.

La actividad fue convocada por la Comisión del Poder Popular y Comunicación para conmemorar el Día del Comunicador Popular, el cual se celebra todos los 12 de abril y que fue instaurado por la lucha de los comunicadores populares durante el Golpe de Estado del 11 de abril del 2002.

Estos reconocimientos son productos de esa lucha comunicacional y batalla comunicacional que cada medio comunitario en su trinchera, punto y círculo y parroquia del estado Lara, están llevando la comunicación popular y la verdad a los pueblos“, destacó Gustavo Giménez del Sistema Integral de Medios Comunitarios y Alternativos del estado Lara (SIMAC).

Igualmente, apuntó que los medios comunitarios hacen cobertura y tienen alcance en todas las parroquias del estado Lara, porque en eso consiste su labor: “El medio comunitario además se convirtió en una escuela, allí se enseña a producir y además somos una ventana abierta a la comunicación en todos los niveles“, señaló Giménez.

En la entrega estuvieron presentes el Diputado Alejandro Natera y la Diputada Ginkellys Gutiérrez.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto