Asamblea Nacional aprobó acuerdo de rechazo al robo del avión de Emtrasur

El diputado, Roy Daza, presentó el acuerdo y resaltó que establece que el Parlamento rechaza categóricamente el siniestro robo y posterior destrucción de la aeronave perteneciente al Estado venezolano

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que rechaza el robo y destrucción de la aeronave de la empresa Emtrasur, propiedad del Estado venezolano que fue detenida en Argentina en junio de 2022. 

El diputado, Roy Daza, presentó el acuerdo y resaltó que establece que el Parlamento rechaza “categóricamente el siniestro robo y posterior destrucción de la aeronave perteneciente a la empresa estatal venezolana Emtrasur por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América”. 

Del mismo modo, aprobaron denunciar ante instancias internacionales pertenecientes a esta operación delincuencial ejecutada por las autoridades estadounidenses y argentinas. 

El documento apunta que dicho acto deja en evidencia la violación a las normas del derecho internacional. 

Ante esto, respaldan medidas legales, diplomáticas y políticas emprendidas por Venezuela con el fin de proteger los derechos y bienes patrimoniales.

En este contexto, reiteraron la condena a las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto contra la nación y exigieron el cese de las mismas. 

Leer también: CNE convoca para el 28 de julio elecciones presidenciales

Recordemos que el 29 de febrero, Venezuela denunció acciones del Gobierno estadounidense contra el avión Emtrasur Boeing 747 300, que fue enviado a Estados Unidos con la anuencia del sistema judicial de Argentina.

Con información de Globovisión