Arzobispo de Mérida: “Dejémonos transformar por Cristo Pascual”

“Dejémonos  transformar por Cristo Pascual para que podamos ser hombres y mujeres nuevos”, dicha expresión le corresponde al Arzobispo de Mérida, Monseñor Helizandro Terán, quien visitó la ciudad crepuscular en ocasión de presidir ordenación sacerdotal  de la Orden de San Agustín, acto litúrgico que se llevó a cabo en la Catedral de Barquisimeto.

El máximo representante de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida, oriundo del estado Zulia, demostró su alegría y complacencia de estar en tierra larense y compartir la Celebración Eucaristíca con los feligreses barquisimetanos  pero con especial énfasis en los agustinos que hacen vida acá y los allegados al nuevo sacerdote Fray Oswaldo Matheus.

Finalmente, Teran señaló durante la edición numero 45 de #SomosElPeregrino, que todos los Sacramentos son importantes para la vida del cristiano católico y San Agustín hacia especial énfasis en el Bautismo.

Por su parte, el sacerdote y  fraile Alexander Viera, Vicario para Venezuela de la Orden de San Agustín ( OSA) también visitó el estado a fin de refrendar la ordenación sacerdotal del nuevo fraile agustino.

“Para nosotros los agustinos la ciencia y oración son las herramientas que se desarrollan en nuestra vida pastoral a fin de atender con amor, servicio y entrega a todas las ovejas encomendadas por nuestro Padre Celestial, con el fin de encaminarlos y alejarlos del pecado”, precisó Vieira.

El Vicario para Venezuela de la OSA, finalizó indicando que dicha orden religiosa seguía activa en los estados Lara, Zulia y Distrito Capital al servicio de las iglesias particulares de esas entidades y puso a la orden las redes sociales para los jóvenes que sientan el llamado de servir al Señor. @agustinosvenezuela en Instagram

Noticias Barquisimeto