Inicio Nacionales Arrestan a un hombre con armamento pesado en Valera

Arrestan a un hombre con armamento pesado en Valera

La sorpresa de las autoridades y vecinos del detenido no se ha disminuido, este sujeto conservaba una gran cantidad de armas en su hogar, causando zozobra en la localidad.

Leer también: Capturado en Colombia el cabecilla de la banda criminal «Tren de Aragua»

En el marco de la operación Navidades Felices y Seguras 2020 se detuvo un sujeto con armas de fuego e indumentaria policial, específicamente en la calle 07 del municipio Valera en el Estado Trujillo.

Funcionarios policiales lograron aprehender a un ciudadano portando armas de fuego entre otro material de alta peligrosidad.

El detenido quedó identificado como Johnnie Alexis Barrios Araujo, exfuncionario del CPNB, de 36 años de edad y residenciado en La Quebrada, municipio Urdaneta, parroquia La Quebrada.

Armas incautadas

Al sujeto se le incautó un arma de fuego marca Prieto Beretta, dos cargadores con doce municiones , además de un Arma Blanca (tipo navaja), unas esposas, catorce municiones,  doce municiones percutidas (largas de fusil), ciento ocho ojivas de 9 mm percutidas, treinta y nueve ojivas de 38 mm percutidas.

Además de veinte municiones de calibre 38 mm sin percutir, cinco conchas 12 mm (percutidas), dos capsulas 12 mm sin percutir, Un Rifle de alta distancia con mira Telescópica calibre 38 mm  de color negro en su totalidad, Una escopeta calibre 16 mm, Dos Sables de color plateado con su respectivo forro cada una, Un Granada APG de gas Lacrimógeno.

También dos Granadas de Sonido, Dos (02) Credenciales: 1-FAES-0094 con fecha de expedición 20-04-2019 y de Vencimiento 20-10-2019, con Jerarquia de Supervisor (Adjunto al Jefe del Faes BTI-Trujillo. 2-. PNB-10230926 con fecha de expedición 05-08-2020 con Jerarquía de Supervisor, Tres emblemas del FAES, Un emblema del CPNB, Un portanombre (Barrios J.), Dos jerarquías de Supervisor Agregado, Tres chalecos color negro uno con queblast, Dos correajes, Dos fundas (tipo musleras), Un poncho de la PNB.

Uniforme de funcionario

Entre lo recolectado está un par de botas de campaña de color verde militar con negro, Una gorra color azul marino identificada de la PNB con jerarquía de supervisor agregado, Una máscara anti-gas color negro, Una máscara anti-gas color gris, Un par de botas de campaña color beige, Un par de radios portátiles marca Motorola color azul oscuro serial 2415B-5X900, al igual que Un Vehículo también retenido y pasado a  la orden de Ministerio Público: Marca Chery Placa L3A2B15 año 2017 s/c Lvvdc21b5gd021997 de color blanco modelo Orinoco (registrado en la línea de taxis la Valerana).

Leer también: Preso un menor de 17 años por violar a una quincuagenaria en Falcón

Lo incautado en este procedimiento y el sujeto detenido fueron puestos a la orden del Fiscal de Flagrancia en el estado Trujillo, la investigación apenas ha iniciado, pero se presume que eran empleadas en el crimen de extorsión.

Agencias