Arreaza: Barinas será el principal Estado productivo del país

Jorge Arreaza, presentó su plan de gobierno para el período 2022-2025 dividido en cuatro vértices: Barinas Produce, Derechos Sociales, Vivir Viviendo y Organización Popular.

Leer también: ¿Se mantendrá levantada la cuarentena en enero?

El candidato del Gran Polo Patriótico a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, presentó su plan de gobierno para el período 2022-2025 dividido en cuatro vértices: Barinas Produce, Derechos Sociales, Vivir Viviendo y Organización Popular.

“Este plan no lo hizo ningún experto, lo hizo el pueblo. Barinas en los próximos cuatro años lo vamos a convertir en el territorio con más potencial en toda Venezuela”.

Durante su intervención, Arreaza explicó que los principios éticos del plan están basados en la aplicación de las 3R del Comandante Hugo Chávez: Revisión, Rectificación y Reimpulso, escuchando siempre al pueblo, así como la articulación con el Gobierno nacional, las alcaldías, la lucha frontal contra la corrupción, la superación del rentismo como mecanismo de dominación cultural, la radicalización de la democracia directa, participativa y protagónica y la protección de los sectores más vulnerables.

El primer vértice «Barinas Produce» proyecta la siembra de 100 mil hectáreas en rubros estratégicos, mejoramiento de la vialidad agrícola, revisión de las empresas estadales, creación del Consejo  estadal para la Economía Productiva, un plan para el impulso de la producción ganadera, como el rescate del Centro Genético Florentino, reactivación del Complejo Agroindustrial  Azucarero Ezequiel Zamora, recuperación del Complejo Industrial Santa Inés.

El segundo vértice «Derechos Sociales», prometió la culminación del Hospital General, en la obra iniciada para el Oncológico ubicada en la vía Intercomunal Barinas-Barinitas, además de la culminación de 62 obras de infraestructura educativa, la recuperación del Hospital Luis Razetti, creación de un plan de atención especial para los casos de malaria.

Con información de: UN