Publicidad
Inicio Nacionales Arreaza: Barinas será el principal Estado productivo del país

Arreaza: Barinas será el principal Estado productivo del país

Jorge Arreaza, presentó su plan de gobierno para el período 2022-2025 dividido en cuatro vértices: Barinas Produce, Derechos Sociales, Vivir Viviendo y Organización Popular.

Leer también: ¿Se mantendrá levantada la cuarentena en enero?

El candidato del Gran Polo Patriótico a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, presentó su plan de gobierno para el período 2022-2025 dividido en cuatro vértices: Barinas Produce, Derechos Sociales, Vivir Viviendo y Organización Popular.

«Este plan no lo hizo ningún experto, lo hizo el pueblo. Barinas en los próximos cuatro años lo vamos a convertir en el territorio con más potencial en toda Venezuela».

Durante su intervención, Arreaza explicó que los principios éticos del plan están basados en la aplicación de las 3R del Comandante Hugo Chávez: Revisión, Rectificación y Reimpulso, escuchando siempre al pueblo, así como la articulación con el Gobierno nacional, las alcaldías, la lucha frontal contra la corrupción, la superación del rentismo como mecanismo de dominación cultural, la radicalización de la democracia directa, participativa y protagónica y la protección de los sectores más vulnerables.

El primer vértice «Barinas Produce» proyecta la siembra de 100 mil hectáreas en rubros estratégicos, mejoramiento de la vialidad agrícola, revisión de las empresas estadales, creación del Consejo  estadal para la Economía Productiva, un plan para el impulso de la producción ganadera, como el rescate del Centro Genético Florentino, reactivación del Complejo Agroindustrial  Azucarero Ezequiel Zamora, recuperación del Complejo Industrial Santa Inés.

El segundo vértice «Derechos Sociales», prometió la culminación del Hospital General, en la obra iniciada para el Oncológico ubicada en la vía Intercomunal Barinas-Barinitas, además de la culminación de 62 obras de infraestructura educativa, la recuperación del Hospital Luis Razetti, creación de un plan de atención especial para los casos de malaria.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...