Con el anuncio de una inversión de 161 mil millones de bolívares, este lunes el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores marcó el inicio de Plan Preventivo Lluvias 2021 en las canalizaciones de aguas pluviales ubicadas al este de Barquisimeto, programa permanente que a la fecha ha avanzado en la limpieza de casi 3 kilómetros lineales en quebradas del sur y oeste de la ciudad.

La primera autoridad de Iribarren, pasó revista al desarrollo de este plan en el dren de Fundalara, específicamente a la altura del sector Los Cardones, muy cerca del Parque Cardenalito del Este, donde el Gabinete de Infraestructura y Servicios de la gestión municipal ejecuta el retiro de maleza y sedimentos para liberar este afluente.

“Nos preparamos para la llegada de la temporada de invierno, limpiando los canales y quebradas, así como los sistemas de drenajes y alcantarillas de Barquisimeto; como medida preventiva, siempre lo hacemos en el primer trimestre antes de comenzar las lluvias a fin de evitar afectaciones”, comentó.

Reyes Flores declaró que se han desplegado frentes de trabajo simultáneos en siete de las 10 parroquias y que próximamente se aprobará un nuevo desembolso destinado a la segunda etapa del plan durante abril y así cubrir otros tramos de canales y quebradas.

El Alcalde de Iribarren reconoció el esfuerzo del equipo humano y técnico de EMICA e IMAUBAR, cuyas cuadrillas han trabajado cumpliendo con las normas de bioseguridad ante el Covid-19.

Hizo un llamado a la colectividad en general para que no arrojen desechos a los canales y quebradas, al tiempo que recordó que dicha acción es sancionada por una ordenanza municipal.

Información de: Nota de Prensa