Publicidad
Inicio Deportes Arrancan las finales de la Liga de Diamante y La Reina del...

Arrancan las finales de la Liga de Diamante y La Reina del Salto Triple, Yulimar Rojas buscará coronarse

Yulimar Rojas buscará su segundo título en la jornada de cierre este jueves en Zúrich.

La final de la Liga de Diamante, que se celebra este miércoles y jueves con la reunión de Zúrich (Suiza) en el estadio Letzigrund, reunirá, una vez más, a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial, entre ellas la saltadora venezolana Yulimar Rojas.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve de los Astros de Houston no para y sigue encendido a fuerza de jonrones

La campeona olímpica y mundial de triple salto, logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, en una competición en la que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

En Zúrich espera resarcirse para llevarse la victoria, además de su segundo diamante y cerrar la temporada con buenas sensaciones ya que también lograría su cupo directo al próximo Mundial de Atletismo de 2023 a efecttuarse en Budapest, Hungría.

La temporada de la Liga Diamante llega a su fin en la ciudad suiza después de recorrer el mundo en doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) para coronar a los campeones de este prestigioso circuito de atletismo que disputarán las fechas decisivas luego de acumular puntos.

Disciplinas en acción

Los primeros diamantes que se disputarán desde este miércoles serán en las especialidades de lanzamiento de bala en la que el campeón olímpico, campeón mundial y poseedor del récord mundial, Ryan Crouser (EEUU) es el favorito.

En los 5000 m femeninos la atracción será ver a la campeona mundial Gudaf Tsegay (Etípoe) y a la monarca olímpica Sifan Hassan (Países Bajos). En el salto alto el catarí Mutaz Essa Barshim, sin duda, luce para el primer lugar.

En el salto con pértiga, la subcampeona de la Copa del Mundo, Sandi Morris (EEUU), lidera el grupo. Este deporte continuará mañana cuando el dueño del récord mundial, Mondo Duplantis (EEUU), buscará retener su título en el evento.

Son más de 30 disciplinas que serán premiadas entre este miércoles y jueves. Los campeones obtendrán 30 mil $.

Fuente: EFE

Líder

NO DEJES DE LEER

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...

Tormenta Eléctrica causa estragos en Barquisimeto (+VIDEO)

Casas destruidas, Árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños...