Este sería el primer país visitado por Boric como presidente de Chile

Argentina sería el primer país que visite el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, una vez que asuma como mandatario.

Leer también: Publican imágenes del fortalecimiento nuclear de Rusia en el Pacífico

Argentina sería el primer país que visite el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, una vez que asuma como mandatario.

Posteriormente el encargado de relaciones exteriores del equipo de campaña del presidente electo, el senador Juan Ignacio Latorre, manifestó al diario chileno El Mercurio que «probablemente» el primer viaje de Boric después de su asunción, el 11 de marzo, sea a Buenos Aires.

La estadística reciente ayuda a ilusionarse con una pronta visita de Boric al país: los últimos tres presidentes chilenos eligieron a Argentina como su primer destino. Ricardo Lagos lo hizo en el año 2000 y Michelle Bachelet también, tanto en 2006 como en 2014. 

El actual presidente, Sebastián Piñera, repitió la tradición en su primer mandato, que asumió en 2010. El mandatario fue recibido por Cristina Kirchner en la Casa Rosada y también se reunió con el entonces jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien mantuvo un vínculo estrecho mientras ambos fueron presidentes. Sin embargo, a partir de su segundo mandato en 2018, Piñera eligió como primer destino a Perú, donde participó de la Cumbre de las Américas.

Con informacion de: La iguana tv