Aprueban entrenamientos para la Superliga de Baloncesto

El Ministerio del Deportes autorizó este martes el reinicio de los entrenamientos de los equipos para la primera edición de la Superliga de Baloncesto venezolano, así lo informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El máximo ente del básquet en nuestro país también comunicó el protocolo de bioseguridad que será utilizado por los quintetos en su vuelta a los tabloncillos.

Distintos equipos se encontraban poniéndose a tono antes del parón de actividades debido al covid-19, que obligó a retrasar el inicio del torneo local.

Ahora, con varias reuniones durante los últimos días con las autoridades de la FVB, Superliga y presidentes de los equipos, se ha avanzado para que próximamente se dé el salto entre dos luego de más de 15 meses sin acción.

Los entrenamientos regresarán en tres fases: 1.- Entrenamientos individuales (28-09 al 04-10); 2.- Entrenamientos en grupos pequeños (05-10 al 11-10); 3.- Entrenamientos grupales (12-10 al 22-10).

En los últimos encuentros de la liga, 16 equipos presentaron su intención de participar en el certamen; Ellos son:  Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa y Diablos de Miranda.

Se mantiene previsto que la Superliga arranque a finales de octubre, fecha que falta por oficialización al igual que se jugará en un formato ‘burbuja’ y una fuente consultada por Líder, asegura que será el Gimnasio Ciudad La Asunción en la Isla de Margarita.

Ya las cartas están echadas y las conversaciones bastantes avanzadas para que arranque este torneo en la nación.

Leer también:El Venezolano Miguel Ruiz con nuevo equipo en Argentinahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider