Anuncian ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023

“La nueva estatuilla del Premio Nacional Simón Bolívar 2023 es mucho más que un trofeo. Es una expresión de creatividad, dedicación y pasión por el periodismo venezolano”, destacó la instancia.

PERIODISMO

Este lunes se dio a conocer el veredicto de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, que reconoce la labor, el trabajo, la dedicación y calidad de los comunicadores sociales que ejercen la profesión en Venezuela.

La estatuilla creada por el artista venezolano Juvenal Ravelo

Los profesionales ganadores de tan importante premio, en ocasión del día del periodista que se celebra este martes 27 de junio, recibirán una estatuilla creada por el artista venezolano Juvenal Ravelo.

“La espera ha terminado. El 27 de junio, los periodistas venezolanos recibirán el galardón más innovador y fascinante: la estatuilla de Juvenal Ravelo”, anunció la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP), en su cuenta en Twitter.

“La nueva estatuilla del Premio Nacional Simón Bolivar 2023 es mucho más que un trofeo. Es una expresión de creatividad, dedicación y pasión por el periodismo venezolano”, destacó la instancia.

Dos periodistas de Venezuela News lograron obtener este importante galardón nacional.

Se trata de las periodistas Lucía Eugenia Córdova y Karen Méndez, ambas profesionales con una trayectoria impecable en el periodismo nacional e internacional.

Córdova ganó el premio por sus cápsulas que se emiten por las redes sociales TikTok, Instagram y YouTube. Material audiovisual dedicado al análisis de la actualidad nacional e internacional.

Por su parte, Méndez, por una serie de trabajos informativos y de investigación, que sirven de plataforma para denunciar los daños que provocó EE.UU. a Venezuela.

Otros ganadores 

Además, otros profesionales de la comunicación venezolana también fueron los ganadores de otras categorías del Premio Nacional de Periodismo. 

  • El Premio Nacional de Periodismo Impreso es para la cobertura periodística de la masificación deportiva realizada por el periodista Harold Urrieta, publicada en la sección Más Deportes del diario Líder en Deportes.
  • En televisión corresponde al programa A PULSO, conducido por el periodista
    Julio Riobó y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), por ser un amplio espacio de entrevistas.
  • También, el programa Es Noticia, transmitido por TeleSUR, por sus entrevistas, análisis y opinión sobre temas geopolíticos.
  • En imagen gráfica, es para la cobertura fotográfica del deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua. Realizada por el fotoperiodista Matía Delacroix para la agencia de noticias Associated Press (AP).

El jurado calificador para este año fueron: Rocío Cazal, Yuleidis Hernández, Yarisol Quintero, Lisandro Rojas y Félix Gerardi. Este premio se entrega a propósito del Día Nacional del Periodista que se celebra los 27 de junio.