“ANC no disolverá los poderes establecidos”: Constituyente Francisco Torrealba

El recién electo constituyente Francisco Torrealba, destacó que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se producirá en las próximas horas, no disolverá los poderes establecidos, como la Asamblea Nacional.

Evitó precisar qué tiempo durará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que “no hay precisión porque puede durar tres meses, seis meses o un año”.

Entrevistado en Globovisión, indicó que –si se lograran los objetivos- la ANC podría durar un mes. Recordó que la principal tarea de la ANC la tienen clara: “Trabajar por la paz, por el respeto, la concertación, la reconciliación”.

Rechazó la actuación de funcionarios que han tenido una actuación irregular en las protestas de la oposición. Sin embargo, manifestó que “quien viola los derechos humanos es quien le prende candela a un ser humano o tranca la calle”, o no permite al pueblo recrearse, cumplir con compromisos personales y de salud, de la quema de unidades de transporte. “Tras ellos hay que ir”.

En ese sentido, manifestó que el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral, de más de 8 millones de votos por la ANC, debe valorarse correctamente, pues para Torrealba significa que “la mayoría se cansó (…) Quienes nos adversan se cansaron de que no puedan hacer su vida normal”.