AN aprobó nuevos embajadores de Venezuela ante Mali y Uruguay

Venezuela fortalece sus relaciones internacionales a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz

El pasado jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el nombramiento de los nuevos embajadores de Venezuela ante los gobiernos de Mali y Uruguay.

De acuerdo con información de la AN, la diputada Nosliw Rodríguez, de la comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, solicitó la aprobación.

En tal sentido, quedan designados Elio Colmenares Goyo como embajador en la República Bolivariana de Venezuela en Mali; concurrente ante el gobierno de la República de Burkina Faso. Por ende, el diplomático se encargará de afianzar el impulso al desarrollo de las relaciones Sur-Sur en el marco del reordenamiento global.

Leer también: CNE convoca para el 3 de diciembre referéndum consultivo sobre el territorio del Esequibo

Colmenares Goyo tiene amplia experiencia en el servicio diplomático, pues ya se desempeñó en organismos internacionales. También se desempeñó como delegado principal de Venezuela ante la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su parte, Yldefonzo Finol Ocanto quedó designado como embajador de Venezuela en la República Oriental de Uruguay. A su vez, impulsará nuevas oportunidades económicas, comerciales, productivas y lo relacionado con los motores de las exportaciones e hidrocarburos. Sumado a la promoción del turismo como una posibilidad cierta para Venezuela.

Finalmente, la diputada Vanessa Montero se encargó de realizar la solicitud, destacó que Finol cuenta con una gran experiencia en el campo internacional. Por lo tanto, su cargo como embajador activará y complementará acuerdos de cooperación en las áreas de educación, científicas, culturales y económicas.

Con información de: VN