¡Alta tensión! Hombre se electrocuta con una guaya al este de Barquisimeto

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este miércoles 07 de marzo, un fuerte estruendo alarmó a los a los trabajadores de la Farmacia Saas de la avenida Los Leones con avenida Caracas, y es que un trabajador que se encontraba realizando trabajos de albañilería recibió una descarga eléctrica de una guaya de alta tensión que lo dejó inconsciente por unos minutos.

Wilfredo Pérez de 45 años aproximadamente, se encontraba en la azotea del mencionado establecimiento realizando unos “filos” para culminar los últimos detalles de la infraestructura, cuando traslada una vara de hierro que accidentalmente hizo contacto con una guaya de alta tensión del cableado eléctrico que surte de energía al sector. “Eso sonó muy feo y el hombre salió expulsado del lugar, nosotros tuvimos que llamar a la ambulancia”, comentó un testigo que se encontraba en la estación de servicio justo al lado del local farmacéutico.

Extraoficialmente el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto averiguo que Pérez tenía una herida en una de sus piernas y esto fue lo que permitió que la corriente saliera por dicha lesión y no causara daños mayores; asimismo, se conoció que no contaba con los debidos implementos de protección como las botas de seguridad.

Al lugar del hecho se acercaron funcionarios de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes le dieron los primeros auxilios de rigor al lesionado para luego ser trasladado al centro asistencial más cercano y ser recibido por los galenos de guardia.

Por su parte, los encargados del establecimiento no dieron declaraciones de lo que había sucedido. Vale señalar que este local farmacéutico inició su construcción a finales del año 2022 y fue inaugurado hace pocos días.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.