Alrededor de 152 detenidos durante protestas en París

Al menos 152 personas fueron detenidas este domingo en París durante el desfile de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, tras un llamado del movimiento chalecos amarillos a manifestarse, según un balance preliminar de las autoridades francesas.

Los detenidos están acusados de “organización de manifestación no declarada”, de “violencias contra responsables del orden público” y “degradación de bienes públicos”, además de “porte de arma” no autorizado este domingo en el llamado Día Nacional de Francia.

Varios manifestantes llegaron a la cercanías de los Campos Elíseos, momentos antes del inicio de la ceremonia oficial que encabezó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de líderes europeos, incluida la canciller alemana, Angela Merkel.

Los manifestantes, que no llevaban sus chalecos fosforecentes, ocuparon la parte superior de la avenida abierta al público después del desfile, y derribaron las barreras metálicas que habían sido utilizadas para delimitar el desplazamiento de los espectadores durante la parada militar.

Francia ha vivido en los últimos meses un largo movimiento social de protesta de los “Chalecos amarillos”

 

Ultimas noticias