Alex Ramírez se quedó corto al Salón de la Fama del Beisbol de Japón

En su tercer año de elegibilidad al Salón de la Fama del Beisbol de Japón, el venezolano Alex Ramírez reunió 65.1 por ciento de los votos, por lo que tendrá que esperar a 2022 en procura de convertirse en el primer latino en ser inmortalizado en ese recinto.

En la categoría de peloteros, por segundo año consecutivo, ninguno de los candidatos logró reunir el 75% mínimo para ser admitido. Los dos candidatos que resultaron electos fueron Katsuji Kawashima, quien fue el mánager de la selección nacional Japón en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, y Kazuo Sayama, escritor de varios libros de historia de la pelota japonesa.

Claudio Rodríguez Otero, del portal beisboljapones.com, comentó que Ramírez retrocedió levemente con respecto al año pasado, cuando recibió el 65,8% de los votos, pero logró mantener su considerable mejora con respecto a su debut en la boleta en 2019, cuando se quedó con el 40,4%.

Shingu Takasu, mánager de las Golondrinas de Yakult, fue el candidato con más votos entre los peloteros al reunir 72.3%. Segundo quedó el ex-lanzador Masahiro Yamamoto con 68.2% y Ramírez ocupó el tercer lugar.

El ex jardinero caraqueño jugó 13 temporadas en Japón (2001-13). Dejó promedio vitalicio de .301 con 2017 hits, 380 jonrones y 1272 remolcadas.

Leer también: Contreras y Pérez entre los mejores receptores de MLBhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131763&action=edit

Lider