Alertan peligro de sustancias liberadas por tren descarrilado en EEUU

De 150 vagones, unos 50 se salieron de las vías y algunos trasladaban cloruro de vinilo, un gas sin color que es altamente inflamable.

Autoridades de Estados Unidos (EEUU) alertaron sobre el daño ambiental y para la salud que ocasionarían las sustancias químicas tóxicas liberadas por el tren descarrilado en Ohio.

Así lo informó la plataforma Democracy Now! añadiendo que en Ohio aumentó la preocupación ante un desastre ambiental y de salud pública mayor.

Las autoridades de Ohio ordenaron que se realizará la quema controlada de la sustancia. «Este procedimiento provocó un gran incendio y una columna de humo».

Leer también: EEUU, Canadá y México se clasifican automáticamente para el Mundial de 2026

El origen del desastre

El pasado 3 de febrero, un tren de carga operado por la compañía ferroviaria Norfolk Southern quedó descarrilado en East Palestine, cerca de la frontera entre los estados de Ohio y Pensilvania, EEUU.

De 150 vagones del tren, unos 50 se salieron de las vías y algunos trasladaban cloruro de vinilo. Este es un gas sin color altamente inflamable y potente cancerígeno, principalmente relacionado con el cáncer de hígado.

Respuesta de las autoridades

Ante el hecho, dos días después el gobernador de Ohio, Mike DeWine, pidió mediante su cuenta en la red social Twitter a los residentes cercanos de la zona del descarrilamiento, que aún no habían salido de sus casas, «que evacuen de inmediato debido a la posibilidad de una gran explosión»

Con informaciòn de: VN