¡Alerta! Reportan foco de covid-19 entre futbolistas venezolanos en Barinas

La Gobernación del estado Barinas reportó que, 52 de los 53 casos de COVID-19 del día sábado corresponden a futbolistas de la Primera División

La burbuja del fútbol tiene problemas. La Gobernación del estado Barinas reportó que, 52 de los 53 casos de COVID-19 del día sábado 7 de noviembre corresponden a futbolistas de la Primera División del balompié criollo.

Esto supone un golpe para la organización de la temporada 2020 que se empezó a jugar en dos grupos ubicados en Valencia y Barinas para usar estas locaciones como zonas libre de COVID-19.

El reporte de los 52 casos fue realizado por la gobernación del estado Barinas a través de su cuenta de Twitter en la noche del sábado 7 de noviembre. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) todavía no emite un comunicado al respecto. Situación similar ocurre con los Ministerios para la Salud y el Deporte.

El inicio de la temporada 2020 del fútbol venezolano se dio en medio de la pandemia por COVID-19.  La organización de la Liga Futve decidió establecer una fase de grupos como el nuevo sistema de competición, en detrimento del formato de liga que era el empleado normalmente.

En la fase de grupos, nueve equipos pasaron al grupo A ubicado en Carabobo y los ocho restantes juegan en Barinas, como parte del grupo B. La idea principal es que los equipos puedan seguir jugando al fútbol a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus. Por ello se decidió jugar en dos únicas sedes con el objetivo de reducir al máximo los posibles casos de COVID-19.

Leer también: Venezuela celebra el día del Gaitero en homenaje al “Monumental de la Gaita” Ricardo Aguirre

Sin embargo, estos 52 casos de COVID-19 en apenas 24 horas suponen que hubo una ruptura en la burbuja de Barinas y los jugadores de fútbol, así como el cuerpo técnico de los equipos, están expuestos a convertirse en un foco de contagio.

En las últimas horas se reportaron 53 casos de los cuales 52 corresponden a futbolistas de equipos participantes del Torneo de Regularización de la Liga Futve, que eran provenientes de diversas entidades. 

Para el mediodía de este domingo 8 de noviembre, ni la FVF ni los equipos que pertenecen a la Liga Futve han emitido comunicado alguno sobre esta situación. De hecho, la Liga Futve publicó una nota en la que invita a los fanáticos a acudir a los estadios.