Alemania reitera su apoyo a la resolución pacífica de la situación en Venezuela

El Gobierno de Alemania saludó este lunes la disposición del Ejecutivo venezolano de organizar un encuentro internacional por el diálogo, con motivo de la situación por la que atraviesa el país.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martin Schäfer, declaró que el gobierno liderado por Ángela Merkel saluda “la disposición expresada este fin de semana por el Gobierno venezolano de organizar un encuentro al más alto nivel con participación internacional”.

En este sentido, Alemania reitera su apoyo a la resolución pacífica de la situación en Venezuela, “también por la vía diplomática”.

Schäfer recalcó además que el Ejecutivo alemán “ve con preocupación” que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) haya asumido las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (AN).

“La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de atribuirse las facultades legislativas de la Asamblea Nacional venezolana es un paso más en la anulación sistemática del orden democrático y constitucional en Venezuela”, apuntó.

Con información de Globovisión