Alcaldía de Iribarren sigue fortaleciendo a productores locales

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, realizó una jornada de apoyo a los productores con la empresa ABASTECER, entregando una serie de ayudas para así aumentar la producción en diversos rubros como la cría de conejos y también el ganado ovino-caprino.

La inversión en este acto fue superior a los 400 mil Bolívares: “Ha sido para nosotros una política permanente, la atención y el acompañamiento a este sector. Además con alianzas que tenemos con los Ministerios y el sector privado“, señaló la máxima autoridad local.

12.040 kilogramos de alimentos fueron entregados, herramientas e insumos agrícolas como mangueras, tanques, bombas, gallineros, plántulas y también padrotes fueron entregados: “Tenemos una responsabilidad con los productores y productoras del municipio Iribarren“, señaló el Alcalde.

Ampliación de MERCABAR

Desde la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO), resaltaron la importancia que tiene el Mercado Mayorista de Barquisimeto (MERCABAR) para la distribución de alimentos en todo el centroccidente del país y pidieron fortalecer la cadena frío, a lo que el burgomaestre hizo un llamado también a la empresa privada.

Hay una propuesta desde hace algún tiempo para el desarrollo de una nueva etapa en (MERCABAR), por supuesto las condiciones económicas actuales no lo permiten porque requiere una inversión significativa. Pero estoy seguro que cualquier alianza y trabajo en conjunto con el sector privado, podrá satisfacer las necesidades de todos“, indicó el Alcalde.

Por último, señaló que están fortaleciendo la producción del café en la parroquia Buena Vista, la piña, el sisal, cocuy y el ganado ovino y caprino.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto