Alcaldía de Iribarren se desplegó en atención a las víctimas de las lluvias en las Parroquias Guerrera Ana Soto y Unión

Estiman que pueda seguir lloviendo en las próximas 48 horas.

El Gabinete de infraestructura y el Gabinete Social de la alcaldía de Iribarren se desplegó hacia el oeste de la ciudad de Barquisimeto donde se presentaron afectaciones por el corto pero torrencial aguacero de este jueves 10 de marzo.

A través de maquinarias y equipos, comenzaron a realizar los trabajos para eliminar la sedimentación existente en viviendas y sectores que dejaron consigo estas lluvias.

Angélica Yépez, presidenta de Emica, nos comentó que una de las avenidas que mas sufrió daños fue la Avenida Florencio Jiménez y la estación de rebombeo 46 que distribuye el vital liquido hacia La Paz.

Asimismo, informó que también se trasladarán hasta Ruiz Pineda y Santa Isabel para acelerar los trabajos de rehabilitación y brindar atención oportuna con su maquinaria, a pesar que aún no manejan la cantidad exacta de los afectados y por ello harán un diagnóstico casa a casa.

GABINETE SOCIAL

Roosmary González, presidenta de la Fundación Municipal del Niño y Jefa del Gabinete Social de Iribarren, dijo que están activados todos los entes que pertenecen a este gabinete para atender socialmente a las más de 20 comunidades afectadas.

Conjuntamente con la Gobernación de Lara e HIDROLARA, vienen trabajando y lo seguirán haciendo por las próximas 72 horas. Dejó también varios números de teléfonos para que durante estos días de emergencia la comunidad pueda reportar a tiempo:

Los números son: 0251-2371622, Estación de Bomberos del oeste y el 0251-2314475, Estación de Bomberos a nivel central y el 0416-0764663.

“Desde la alcaldía de Iribarren daremos respuesta a las solicitudes que nos vienen realizando desde ayer a través de los dirigentes de las comunidades para a partir de hoy comenzar responderle efectivamente al pueblo”, destacó González.

“En la Parroquia Unión tenemos identificadas 8 viviendas que se vieron afectadas, pero recorreremos las 20 comunidades para poder tener un diagnóstico preciso”, subrayó la Presidenta de la Fundación del Niño, quien finalizó diciendo que sólo hubo perdidas de enseres y bienes materiales.

NB