Alcaldía de Iribarren firma convenio para atención de pacientes oncológicos

Esto va permitir la realización de radioterapias a pacientes oncológicos del municipio Iribarren donde la alcaldía va aportar gran parte de los recursos necesarios para las sesiones que requieran estos pacientes.

A través de rueda de prensa, la primera autoridad municipal Luis Jonás Reyes Flores, dio a conocer el convenio que desde la alcaldía que preside estará llevando a cabo la atención para los pacientes oncológicos en la ciudad.

El alcalde de Iribarren manifestó que “hemos ido creando nuevos proyectos para garantizar la salud del pueblo que para nosotros es fundamental”. Así mismo indicó “Vamos arrancar con una inversión de 100 mil bolívares digitales para la formalización de este convenio” que estará ubicado en el Centro Oncológico Ramón Cañizales, calle 21 entre carreras 28 y 29.

Leer también: http://Luis Jonás Reyes: «Transformadores para nuestro pueblo»

“El convenio que hoy vamos a firmar (…) que va llevar el Instituto Municipal de Desarollo Social (IMDES), va permitir la realización de radioterapias a pacientes oncológicos de nuestro municipio Iribarren donde la alcaldía va aportar gran parte de los recursos necesarios para las sesiones que requieran los pacientes”, dijo.

Las solicitudes serán atendidas a través de los mecanismos que han establecidos para mantener la articulación con el pueblo, bien sea desde las visitas a las comunidades, mensajería de textos y a las personas que se acerquen a la alcaldía mostrando sus indicaciones medicas donde se verifique la necesidad de la radioterapia.

Yo pido un poco de paciencia al pueblo, estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo, quisiéramos atender todos los casos haremos lo humanamente posible no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos, la vida de una persona no tiene precio nosotros vamos a orientar los recursos para este programa”, destacó Reyes Flores.

Finalmente, acotó que para este mes tienen previsto entregar seis (06) ambulatorios recuperados y rehabilitados en su totalidad y han realizado el lanzamiento de un programa para niños con problemas de hidrocefalia por lo cual están entregando de materia gratuita las válvulas para su intervención.

Noticias Barquisimeto