En Iribarren se duplicará atención en cirugías oftalmológicas

El Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, encabezó la segunda jornada quirúrgica de oftalmología desde la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), en alianza con la Misión Milagro. 

Estamos realizando la segunda jornada oftalmológica de este año, atendiendo a 125 pacientes“, aseguró la máxima autoridad regional. 

De este modo, detalló que, gracias a este trabajo han ayudado a disminuir la cantidad de solicitudes en el sector hospitalario a nivel público: Vamos a poder duplicar para el mes de abril la cantidad de pacientes atendidos en esta jornada“, indicó Reyes Flores. 

Estas cirugías tienen un costo en el sector privado de 2500$ y gracias al esfuerzo, los pacientes disfrutan de este beneficio sin costo alguno. 

“Hasta la fecha la Alcaldía junto a Misión Milagro ha realizado 1346 intervenciones“, apuntó el Alcalde, acompañado por la Presidente del (IMDES).

En esta jornada se atendieron pacientes de otros municipios, cubriendo las solicitudes que llegan hasta la Alcaldía de Iribarren.

Carmen Majano, beneficiaria

Por su parte, La señora Carmen Majano habitante de la comunidad de San Jacinto, ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto, agradeció la oportunidad que le brindó el equipo de la Misión Milagros quien le brindo a oportunidad para operarse de cataratas. ” Tengo 75 años y desde 69 estaba sufriendo con la vista, hoy en día me siento satisfecha ya que mi visión ha mejorado.”

Gerardo Lucena, beneficiario

Así mismo, Gerardo Lucena quien reside en la calle 22 en el centro de Barquisimeto, explicó que ya su visión estaba muy oscura, luego del beneficio que el fue otorgado hoy puede ver la variedad de colores que le dan sentido a la vida.

Zuleydy Márquez NB