Alcaldia de Iribarren aporta 2.200 millones para costear evaluaciones de alto costo

Tomografías, resonancias, exámenes especializados de laboratorio, radioterapias y biopsias entre otras evaluaciones médicas de alto costo, fueron canceladas a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) siguiendo las orientaciones del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores como parte de la atención permanente a las familias víctimas de la guerra económica.

Estos apoyos fueron otorgados este primero de junio para cubrir 15 casos tras la inversión de 2.200 millones de bolívares, recursos canalizadas por el citado ente municipal de forma rápida, en el entendido que son pacientes con riesgos de salud de considerable complejidad y urgencia.

“En el día de hoy estamos atendiendo y entregando ayudas económicas de alto costo a pacientes con diferentes patologías, aquellos pacientes vulnerables que no tienen como costear estos estudios médicos y que hoy son atendidos de la mano amiga de nuestro Alcalde Luis Jonás siempre preocupado por la salud de los habitantes del municipio” manifestó Alice Urdaneta presidenta del IMDES.

Así mismo Urdaneta informó que este monto corresponde solo a los aportes realizados durante el día martes, recordando que diariamente se atienden diversas solicitudes en materia médica y social, tanto en la sede del IMDES como directamente en las comunidades conjuntamente con el poder popular organizado.

Magdalena Barcos habitante de la comunidad Moyetones parroquia Ana Soto expreso “Estoy agradecida primeramente con Dios y el Alcalde Luis Jonás Reyes por haberme dado la ayuda para realizarme una tomografía de cráneo, la cual amerito con urgencia”.

Yanfri Camacho joven habitante de la zona norte El Cují, también hizo extensivas sus palabras de agradecimiento manifestando que el proceso para obtener una positiva respuesta, fue rápido y eficiente.