Alcaldía de Iribarren acompaño a Río Claro en la celebración de la Cruz de Mayo

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores, en pro de fortalecer la cultura e identidad, brindó apoyo y compañía a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR) a los habitantes de Río Claro durante su tradicional celebración de la Cruz de Mayo de tres días.

La población de Río Claro se distingue a nivel estadal por su devoción a la Santa Cruz, que se celebra desde 1945, en la que se acostumbra a vestir la cruz y adornarla, para luego acompañarla con salves en procesión, teniendo como objetivo rendir homenaje a la naturaleza, por el inicio de la época de lluvias en la entidad.

La actividad dio inicio en el Cerro de las Matías, siguió en Guayamure y La Morena. Posteriormente, se realizó un recorrido por el pueblo y continuó en Manuel Cedeño, Cementerio, Boyuare, Casa de la Cultura y culminó en La Manga.

Leer también: Concierto con 1.100 cuatros engalanó al Obelisco de Barquisimeto

Asimismo, 30 niños de la Unidad Educativa Edigio Montesinos recibieron una entretenida formación sobre la historia de esta celebración, mientras vistieron el madero de intensos colores en el caso histórico de nuestra ciudad.

Noticias Barquisimeto