El coronavirus no lo detiene: Alcalde continúa distribuyendo los “combos solidarios” (video)

La Alcaldía de Iribarren ha distribuido mil combos solidarios de verduras, frutas y hortalizas en distintas comunidades del municipio, a través de las bodegas móviles de Mercabar.

La Alcaldía de Iribarren ha distribuido mil combos solidarios de verduras, frutas y hortalizas en distintas comunidades del municipio, a través de las bodegas móviles de Mercabar.

Luis Jonás Reyes, primera autoridad de Iribarren, informó que la citada distribución se organiza y se despacha desde el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), cuyas instalaciones han mantenido sus puertas abiertas durante el período de cuarentena, cumpliendo siempre con las medidas preventivas ante el COVID-19.

Desde Mercabar estamos inspeccionando la distribución del combo solidario que trae seis rubros: plátano, yuca, papa, auyama, cebolla y Lechosa”, dijo.

Explicó que la semana pasada, en un mismo día, junto a la Gobernación de Lara, se entregaron 150 combos en comunidades de la parroquia Concepción, otros 40 en la parroquia Unión, 100 combos en Patarata en la parroquia Catedral, 90 combos en la parroquia Guerrera Ana Soto, para un total de 380 combos.

En este orden, detalló que también se distribuyeron 150 combos en El Jebe, 125 combos en Macuto, 100 combos en Los Cerrajones, para un total de 375.

La autoridad municipal comentó que este despliegue casa a casa con las bodegas móviles, tiene el propósito de evitar aglomeración de personas en mercados populares y como complemento del sistema CLAP, pero también para asistir a las familias que por diversas razones no pueden trasladarse a los puntos de venta de alimentos.

PODER POPULAR

El Alcalde de Iribarren declaró que los combos solidarios son armados por trabajadores y trabajadoras de Mercabar, y que la comercialización y distribución se organiza con las distintas instancias del Poder Popular: Consejos Comunales y UBCH, entre otras estructuras sociales y comunitarias.

“Es un esfuerzo entre todas las instancias de gobierno, tanto municipal, estadal y nacional, para garantizar la alimentación de muestro pueblo durante la circunstancia del COVID-19”, dijo Luis Jonás