Alcalde entrega transformadores y rechaza conexiones ilegales

La máxima autoridad de Iribarren apuntó que son más de 10 mil luminarias instaladas en lo que va de año.

El Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, encabezó este martes una nueva entrega de transformadores a las comunidades y en total serán 11 sectores de cinco parroquias que se verán beneficiados, alcanzando un total de 93 transformadores entregados en estos primeros siete meses del 2023.

Gracias al apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estamos realizando esta entrega, la intención es tener un banco de transformadores para poder atender de manera efectiva y oportuna las necesidades de las comunidades y ejecutar articuladamente con los equipos de CORPOELEC“, destacó Luis Jonás Reyes.

Seguidamente, la máxima autoridad de Iribarren apuntó que son más de 10 mil luminarias instaladas en lo que va de año, reforzando la iluminación de las calles en las 10 parroquias.

Tomas ilegales

Durante su intervención, el burgoamestre señaló que las tomas ilegales en los transformadores muchas veces son las que generan las fallas: “Una de las causas principales de la sobrecarga son las conexiones ilegales o inclusive del sector industrial con actividades de alto consumo“, manifestó.

Finalmente, informó que están establecidas una serie de sanciones e hizo el llamado a la población a no realizar conexiones ilegales porque ponen en riesgo su integridad física.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto