Publicidad
Inicio Internacionales Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado en Indonesia

Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado en Indonesia

El primer parte oficial sobre la salud de Alberto Fernández, cuando aún se encontraba en el hospital general de Bali, sostenía lo siguiente

El presidente de Argentina, Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado durante su participación en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

Sin embargo, el mandatario reanudó sus actividades y se reunió con su par chino, Xi Jinping.

“En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial tras el episodio de hipotensión y mareos que sufrió Alberto Fernández antes de iniciar la cumbre global.

Los cuidados al presidente argentino

Alberto Fernández fue remitido al hospital General Sanglah en una ambulancia cedida por el gobierno de Indonesia. El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, acompañó al médico argentino Manuel Estigarribia y se puso a su disposición.

En el hospital Sanglah le proporcionaron suero y le hicieron una serie de estudios. Con los resultados de los exámenes, el doctor Estigarribia concluyó que era “una gastritis erosiva con signos de sangrado”.

Desde el hospital de Bali, Julio Vitobello, el secretario general de la Presidencia, aseguró que se encontraba en Roma desarrollando una actividad internacional contra el Bullying. Y minutos después de darse a conocer el primer parte, Alberto Fernández dialogó con la Primera Dama.

Leer también: Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores en todo el mundo

Los imprevistos 

La emergencia médica impidió que Alberto Fernández pudiera participar de las dos sesiones de debate, el almuerzo oficial y el evento organizado para analizar un fondo de infraestructura destinado a contener la ofensiva de China sobre América Latina, Asia y África.

El canciller, Santiago Cafiero reemplazó al presidente en los debates y en la comida servida en el Centro de Convenciones, mientras que el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Arguello, representará al presidente en el foro convocado por Biden.

El primer parte oficial sobre la salud de Alberto Fernández, cuando aún se encontraba en el hospital general de Bali, sostenía lo siguiente:

“En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...