Alberto Fernández no se postulará para la reelección en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no buscará la reelección en los comicios presidenciales de su país, previstos para octubre próximo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no buscará la reelección en los comicios presidenciales de su país, previstos para octubre próximo.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencia a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”, expresó Fernández, mediante un video publicado en sus redes sociales, que tituló “Mi decisión”.

El anuncio se conoce a horas de celebrarse la reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ), que también preside, para definir la fecha del próximo congreso partidario y, a partir de ahí, la estrategia de cara a los comicios de este año.

En su video, Fernández dice que “el peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria”.

Asimismo, en otra parte del audiovisual, dijo que trabajará “fervientemente” para que quien lo suceda en el cargo “sea un compañero o una compañera” de su espacio político, que represente a quienes siguen “luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos”.

“Situación límite”
Fernández recordó que cuando asumió la presidencia, en diciembre de 20219, Argentina estaba, “una vez más, en una situación límite”.

“Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación; y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía“, remarcó.

Sin embargo, señaló que en medio de “tantos avatares“, el país volvió a crecer, se construyeron viviendas como nunca se había hecho, hicieron obra pública en todo el país, ampliaron derechos para las mujeres y disidencias, se fortaleció la ciencia y la educación, y también se revitalizó el aparato productivo.

Dijo que, además, defendieron sus posiciones en los foros internacionales. “Somos protagonistas del destino latinoamericano y tendimos puentes en un mundo en crisis”, añadió.

Pese a ello, Fernández reconoció que falta mucho por hacer: “Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos”.

Leer también: Una tormenta arrasa un campamento de damnificados del terremoto en Turquía

Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse“, enfatizó.

Con información de El Universal