Publicidad
Inicio Internacionales Al menos 21 muertos por descarrilamiento de tren en RD del Congo

Al menos 21 muertos por descarrilamiento de tren en RD del Congo

Al menos 21 personas, incluidos cuatro niños, han muerto por el descarrilamiento de un tren de mercancías en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy las autoridades.

El accidente, que ocurrió en la noche del pasado miércoles si bien la magnitud de la tragedia no había trascendido hasta ahora, tuvo lugar en la vía férrea que une la localidad de Kisangani y el territorio de Ubundu, en la provincia de Tshopo.

Según confirmó a Efe el gobernador interino de esta provincia, Maurice Abibu Sakapela, el siniestro acaeció bajo una intensa lluvia, si bien se desconoce todavía el motivo del accidente.

«Es un tren de carga. Llevaba sacos de cemento, combustible y otros materiales. Y también (transportaba) clandestinamente a estas personas que murieron. Pero ya iniciamos una investigación para determinar las circunstancias de esta tragedia y establecer las responsabilidades», dijo el gobernador por teléfono.

Leer También: «Momento histórico»: Arabia Saudita gradúa a su primera promoción de mujeres militares

Las autoridades provinciales creen que la sobrecarga puede haber ocasionado el descarrilamiento, «pero también la lluvia en cierta medida. No obstante, es la investigación la que nos dirá con precisión», agregó Sakapela.

El recuento provisional de víctimas, de momento, es de 21 muertos, seis de los cuales fueron hallados este viernes entre los restos de la maquinaria del tren.

El último accidente notable de este tipo acaecido en la República Democrática del Congo se remonta a septiembre de 2019, cuando al menos cincuenta personas fallecieron al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi (sureste).

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.