Al menos 1.000 funcionarios de seguridad activados para optimizar búsqueda en Las Tejerías

1.200 hombres y mujeres de la FANB, Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiales están trabajando para atender a comunidades de Las Tejerías

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó que 1.200 hombres y mujeres de la FANB, Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiales están trabajando para atender a comunidades de Las Tejerías, luego de la tragedia a consecuencia de las fuertes lluvias.

Gobierno Nacional activó plan de emergencia para atender la emergencia

Anunció la activación del Centro de Control y Coordinación de Emergencias y Desastres para atender a la población afectada por el desbordamiento de cinco quebradas en el sector.

«Vamos con un plan bien definido de búsqueda en todos los sectores», dijo al comentar que se utilizan caninos y drones para optimizar la búsqueda.

Asimismo, señaló que se activaron tres refugios y un centro de acopio, para garantizar alimentos, medicinas, enseres y atención médica a todos los afectados por la tragedia.

Leer También: Presidente Maduro declara «Zona de Tragedia» a Las Tejerías

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien estuvo en la zona desde tempranas horas, dijo que están atendiendo a las personas que se quedaron sin vivienda o que sus viviendas fueron afectadas por este deslave.

Con información de El Universal