Aguas negras pasan como un río en la calle principal del conjunto residencial Terepaima ubicado al este de Iribarren

Vecinos del conjunto residencial Terepaima ubicado en la prolongación Sur de la Avenida Los Leones, tienen más de 6 meses padeciendo de los terribles olores ovacionados por el colapso de las taquillas principales del sector.

La situación se ha vuelto una tortura para los mismos, quienes señalan que las aguas negras corren en plena calle como río y colapsan las tanquillas de la electricidad y hasta sin luz se han tenido que quedar.

Gisela De Anzola, residente del conjunto residencial Terepaima explicó que, que viven con una contaminación latente, ” Tenemos enfermedades respiratorias, de piel, los carros pasan, en hidrolara nos dijeron que no hay recurso ni personal para atender el colapso que según la empresa no es prioridad.”

Señaló, que desde que comenzó la problemática el incremento de insectos y roedores se ha visualizado, entre los vecinos estamos buscando la manera de solventar la situación, pero es necesario que vengan a realizar al menos la inspección correspondiente.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira activó segundo motor del sistema de respaldo en el llenadero Jacinto Lara

“Estamos de acuerdo con colaborar, pero este problema amerita de personal y recurso necesario, el hecho de que estemos ubicados en el este de la ciudad no quiere decir que no tengamos problemas con los servicios básicos, hay y muchos, sobre todo con la iluminación de las calles y el colapso de cloacas. “

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto