Agrupación Cantaguaro se presenta con su concierto “Solsticio en sol mayor”

Cantaguaro es una agrupación fundada un 23 de julio del año 2013 y conformada por cinco músicos de gran trayectoria que definen su trabajo como “pluralista, con una ideología propia fundamentada en lo humanista, costumbrista, vivencial, tradicionalista, en lo histórico, en lo social, en el contenido poético y solidario, un aliciente necesario para los pueblos”.

Está integrada por Omar José Carrizales Montesinos, en el  cuatro, voz, arreglista, autor y compositor; Edward Javier Aranguren Colombo en el cinco tocuyano, percusión menor, voz; Julio César Escalona Pacheco en la percusión menor y voz; Jesús Enrique Yépez Pire en la percusión mayor y voz y Armando José Mogollón Villegas en el requinto, guitarra, bajo y voz.

Leer también: Venezolanos celebran el día del periodista este 27 de junio

La filosofía de Cantaguaro es la de “sembrar la conciencia a través del canto genuino de los guaros, con un mensaje amplio, profundo y mucho respeto a la cultura universal”. Con varias producciones en su haber, esta agrupación se proyecta como una importante propuesta musical de investigación y creatividad musical. En 2016 logran su primera producción independiente “Vivimos pa cantá” y en 2021 graban dos álbumes: “Sangre primitiva” y “Agua pa los gallos”.

Este jueves 29 de junio y en torno a la clausura de la muestra de arte plástico Vital Expresión, la agrupación musical Cantaguaro se presenta con su concierto “Solsticio en sol mayor” trayendo como invitados especiales a la agrupación Danzas Santa Bárbara.

Noticias Barquisimeto