Agreden a chófer y colector durante disputa por ruta y pasaje en la zona norte de Barquisimeto

Un trabajador de “Norte Express”, ruta que cubre la vía hacia el sector “Las Casitas”, al norte de Barquisimeto, agredió al chofer y al colector de una unidad de “Guerreros del Norte”, durante una disputa por la presencia de estos últimos en el sector.

Según las versiones de algunos testigos y usuarios del servicio, los agresores intentaban impedir que los trabajadores de “Guerreros del Norte”, siguieran trasladado a los usuarios, ya que quieren ser los únicos cubriendo la ruta y porque además no están de cuerdo con que estos cobren la tarifa estipulada en la ley de Bs. 15, lo que va en contra de su voluntad de seguir cobrando Bs. 20.

Transporte en Las Casitas

En el sector las Casitas, la ruta 17 tenía históricamente un permiso, pero nunca trabajó y dejó ese sector sin servicio de transporte.

Luego vino una organización de nombre Guerreros del Norte, que se organizó y se le dio permiso, y ellos están trabajando allí con mucha fuerza, y entonces ahora la ruta 17 y algunas otras rutas del norte como “Amado de Dios” y “Norte Express”, ese que está peleando es de “Norte Express’, dejaron de atender Carorita, que es su ruta, para irse a atender esa ruta de de las “Casitas” y pelear con los transportistas que están prestando el servicio.

Esta ruta está cobrando 15 bolívares, que debería ser el precio para el norte, 15 bolívares, y estos quieren cobrar 20.

Se caen a golpes porque Guerreros del Norte, como se dijo, se organizaron, están prestando el servicio en las casitas, un servicio que no existía porque lo habían abandonado hacía mucho tiempo la ruta 17.

Y ahora Norte express, que es el que está peleando ahí, el de la franela roja, abandonó la de carorita en su sector para irse a pelear con estos en las casitas y poderlos sacar, para ellos seguir haciendo monopolio y seguir cobrando lo que les da la gana a la gente.

Es importante informar que Cuji-Tamaca son zonas urbanas y que la tarifa debe ser urbana, por lo que no pueden seguir pagando una tarifa suburbana, y que la gente se ponga pilas para que pague lo que es justo.

Noticias Barquisimeto