Agencias bancarias no prestaran su servicio al publico esta semana

Las agencias bancarias del país no prestaran su servicio al publico esta semana. Los usuarios podrán acceder a los servicios a través de canales electrónicos.

Los bancos no prestarán servicio entre el 06 y el 12 de julio del presente año, en cumplimiento con las medidas sanitarias por el COVID-19.

Los usuarios podrán acceder a los servicios de las instituciones del sector bancario a través de canales electrónicos como el uso de cajeros automáticos.

Asimismo, podrán hacer uso de la banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil inter-bancario, entre otros.

La nueva metodología de atención bancaria al público establece un horario entre las 9:00 a.m y la 1:00 p.m, además de una división de agencias en dos grandes grupos que prestarán sus servicios en días específicos.

Durante las semanas de flexibilización, los días lunes y miércoles prestarán servicio el Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Universal Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banfanb, Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Banco Universal Instituto Municipal de Crédito Popular y Banco De Comercio Exterior.

Leer también: América Latina sufre recesión económica debido a la crisis del COVID-19

Mientras que los martes y jueves trabajarán el Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario del Pueblo, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco De La Gente Emprendedora, Banco de Exportación y Comercio, Bancaribe y Citibank.

Leer también: Siete hombres detenidos por lanzar granada contra supermercados

Las agencias bancarias no prestaran su servicio al publico esta semana. Cabe destacar que la atención al público se distribuyó según el terminal de número de cédula de identidad:

Lunes y martes: 0, 1, 2, 3 y 4.

Miércoles y jueves: 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, los días viernes todas las agencias dedicarán su atención exclusiva a personas jurídicas. 

Información: El Universal