Adolfo Pereira: “Comunidades deben cumplir con el proceso de escaneo de los mercados CLAP”

“Deben escanearse para seguir recibiendo el beneficio”, así alertó el gobernador Adolfo Pereira, al hacer referencia a las nuevas normativas que regirán a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información ha sido comunicada en reiteradas oportunidades por la secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, Mariela Rodríguez y confirmada una vez más por el gobernador este miércoles durante el reporte de covid-19.

Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, informó que recientemente estuvo reunida en la ciudad de Caracas en el Centro de Comando Seguimiento y Control de Distribución de Alimentos del Ministerio de Alimentación (Sala C4), “estuvimos reunidos para seguir la entrega de los mercados y evitar desviaciones. Las proteínas también serán entregadas mediante escaneo”.

La estrategia, según Rodríguez, es hacer mayor fuerza en los territorios para el código de acceso. “Los territorios que se resisten en el escaneo serán elevados al Ministerio”.

Asimismo, comentó sobre los planes que se ejecutan desde su dirección, entre ellos: el Plan de Emprendimiento, Plan Porcino y feria de insumos.

“Vamos a premiar a las comunidades que sean capaces de abastecerse de pernil”, dijo el gobernador Adolfo Pereira a propósito del Plan Porcino.

Reporte covid-19

A nivel mundial, la OMS publicó que para este miércoles, el mundo totaliza: 462. 344.117 casos confirmados, 6.075.529 defunciones y 395.528.562 personas recuperadas.

Venezuela se ubica en el puesto 82 en el mundo, mientras que Estados Unidos se mantiene en primer lugar, seguido de India, Brasil, Francia y Reino Unido.

En Venezuela fueron detectados 290 casos y 2 fallecidos. Con esta cifra se eleva a 518.750 personas contagiadas, 510.005 recuperados,
3.082 activos y 5.661 fallecidos.

Mientras que en Lara solo cinco casos fueron detectados en las últimas 24 horas y 1 fallecido. El total de contagios se ubica en 26.749, recuperados 26.360, activos 55 y 334 defunciones.

En la entidad larense se han realizado 273.577 pruebas PCR de forma gratuita. Mientras persiste el llamado a las mujeres embarazadas a la vacunación. “Insto a los consejos comunales a ubicar a las mujeres gestantes a inmunizarse contra este virus”, dijo el mandatario larense.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario regional de Salud, comentó que para el próximo lunes está planificada una jornada especial para las gestantes, “además de la entrega de multivitamínico y colocaremos las vacunas. Recordamos que mantenemos 60 puntos fijos de vacunación, donde pueden acudir”.
Prensa Gobernación de Lara