Adolescente huyó de Venezuela con su novio quien terminó asesinándola en Perú

Quedó identificada como Diosángela Anaís Cabriles Valles, quien había iniciado un noviazgo con Greyver Pacheco Veroes cuando tenía 13 años, pese a la oposición de los progenitores

Una venezolana de 15 años fue asesinada por su novio en Perú, tres años después de haber huido de su casa porque sus padres no aceptaban la relación.

Quedó identificada como Diosángela Anaís Cabriles Valles, quien había iniciado un noviazgo con Greyver Pacheco Veroes cuando tenía 13 años, pese a la oposición de los progenitores.

Los padres de la menor habrían denunciaron al hombre por agresión.

En 2021, la pareja decidió huir a Perú, pero la joven nunca perdió el contacto con su familia. Allegados relataron que la dama se fue del apartamento donde vivían tras terminar su relación, pero Pacheco se negaba a dejarla.

Leer también: Venezolano que quemó viva a su expareja en Lima es detenido en Colombia

El victimario volvió a entrar en contacto con Diosángela, en un intento por convencerla para retomar el romance, pero en una discusión dentro de su inmueble la estranguló.

De acuerdo con información policial, el feminicida durmió con el cadáver de Diosángela para luego arrojarlo en una zona deshabitada.

Amarilys Cabriles denunció la desaparición de su hija el 11 de diciembre del 2022 en la comisaría de Ate y en diarios de Venezuela.

La madre de la víctima llegó al Perú e ingresó al departamento donde vivía la menor con su pareja, pero no había ni una prenda de Diosángela y todo estaba ordenado. El hombre aducía que la adolescente lo había abandonado.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia encontraron el cuerpo de Diosángela en la morgue: estaba como persona no identificada, pero algunos rasgos llevaron a determinar que se trataba de ella.

La Policía descubrió que el homicida se encontraba en el penal de Lurigancho por el delito de «receptación» (adquirir, recibir, guardar, esconder, vender un bien de procedencia delictuosa).

Allí se entrevistaron con Pacheco, quien finalmente confesó su delito, narrando que discutieron y como ella no quería regresar con él, la estranguló con sus manos. Sin embargo, el cuerpo tenía un pasador en el cuello, lo que indica que la habría ahorcado con un cordón.

Con informaciòn de: Noticiaaldia