Inicio Destacadas Administrador Apostólico de Barquisimeto confirmó que la Divina Pastora recorrerá las calles...

Administrador Apostólico de Barquisimeto confirmó que la Divina Pastora recorrerá las calles el próximo 14-E

Monseñor Basabe le envió un mensaje a los feligreses larenses para que estén en cercanía con la fe, la esperanza y el amo.

En horas de la mañana de este domingo 17 de octubre se llevó a cabo la bienvenida al padre Badoglio Durán, quien será el nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. En la celebración de la Santa Misa, decenas de feligreses asistieron a la icónica iglesia ubicada al centro de la ciudad para compartir con el padre en su primera Eucaristía dentro de este templo.

Leer también: Sepa donde CORPOELEC instaló 6 transformadores eléctricos en Barquisimeto

En la celebración estuvo presente el Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien comentó a Elimpulso.com que la Arquidiócesis viene en una reorganización, la cual calificó como «histórica» porque «la Catedral tenía más de 10 años sin la figura del párroco, porque todos eran administradores parroquiales».

«Es una persona que tendrá la responsabilidad de sacar a la Catedral hacia adelante«, comentó. Asimismo, mencionó que esta organización se ha llevado a cabo en diferentes sectores del estado Lara, no solo en el municipio Iribarren.

En otro orden de ideas, Monseñor Basabe informó que ya iniciaron los preparativos para lo que sería la próxima visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto el 14 de enero del 2022. «Ya hemos tenido las primeras reuniones, estamos evaluando la situación que tendremos de aquí hasta esa fecha», agregó.

«Lo que puedo adelantar sin ningún problema, es que la Divina Pastora estará recorriendo las calles de Barquisimeto (…) cómo lo hará, no lo sabemos, dependerá de las condiciones que tendremos para la fecha», contó Basabe

Asimismo, Monseñor Basabe le envió un mensaje a los feligreses larenses para que estén en cercanía con la fe, la esperanza y el amor que se transmite desde la Iglesia Católica.

Con información de El Impulso

Salir de la versión móvil