Actividades socioproductivas en el marco del Natalicio de Jacinto Lara continúan

Este sábado, el Gobernador del estado Lara, encabezó la actividad enmarcada en la conmemoración del Natalicio del Gral. Jacinto Lara, héroe epónimo de la entidad

Gral. Jacinto Lara

Lara | En la actividad fueron otorgados 12 financiamientos a 27 productores agrícolas del estado Lara, entre parceleros y conuqueros, para apoyar el cultivo de cebolla, maíz y papa en la región.

Los recursos fueron aportados por el Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara (FONFIP) y el Consejo Federal de Gobierno; el encuentro está enmarcado dentro de las actividades conmemorativas por los 243 años del Natalicio del Héroe Epónimo, Gral. Juan Jacinto Lara.

Financiamientos Agroproductivos

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, y se realizó en las instalaciones del Complejo Agro Productivo y Turístico Juan Jacinto Lara.

Adolfo Pereira, Gobernador del Estado Lara

La escuela Jacinto Lara contó con su gota de amor

El centro educativo está ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, la cual fue rehabilitada por FUNDAESCOLAR con el programa “Una gota de amor para mi escuela en resistencia”. En dicha institución escolar, se realizaron trabajos de pintura general, desmalezamiento, iluminación, plomería, sustitución del sistema eléctrico y murales en las áreas de comedor, deportivas y productivas.

Escuela Jacinto Lara

Leer también: #VIDEO | Fase II de la Inmunización contra el Covid-19 contó con asistencia masiva del pueblo

Día del Adulto Mayor

En esta ocasión, el Día del Adulto Mayor en la entidad larense, estuvo dirigido a los funcionarios en condición de jubilados y pensionados de la Policía estadal, quienes fueron atendidos en una “Jornada Integral” organizada por el Ejecutivo regional, a través del cuerpo de seguridad del estado.

La actividad contó con consultas médicas de diversas especialidades, tales como: ginecología, otorrinolaringología, odontología, urología, medicina general y entrega de medicamentos; al mismo tiempo se llevó a cabo servicios de barbería y se otorgó un importante número de ayudas técnicas y sociales.

Atención Integral de los Adultos Mayores

En Paralelo, desde la Casa de los Abuelos La Esperanza, la Secretaría de Desarrollo Social realizó una bonita actividad que contó con la entrega de bolsas de alimentos, recipientes de agua, kits de aseo personal y de ayudas técnicas a los adultos mayores de la región.

AV / Con información de El Informador