Acción Democrática en Resistencia y Futuro se mantendrán trabajando por las primarias

Este martes 3 de octubre, los partidos políticos que respaldan la candidatura de Carlos Prosperi de cara a las primarias, Acción Democrática en Resistencia y Futuro, realizaron una rueda de prensa para destacar que se mantienen trabajando para la realización de la elección primaria de la oposición el próximo 22 de octubre.

La secretaria general de la tolda blanca en Lara, Sobella Mejías, destacó que el trabajo de toda su ‘maquinaria’ es fundamental de cara al proceso interno de la plataforma unitaria.

“Aquí estamos hombres y mujeres que trabajan por la constitución y por nuestro derecho político a escoger” comentó la activista política.

Señaló que su partido al igual que los otros que se medirán en las elecciones primarias, harán todo lo posible para que las mismas se desarrollen correctamente con o sin la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, Henri Falcon, presidente del movimiento Futuro, indicó que su equipo se mantendrá bajó una sola línea conjunta con Acción Democrática, esto tras el ya conocido apoyo al candidato socialdemócrata Carlos Prosperi.

“Nosotros por la propuesta consideramos que Carlos Prosperi es la mejor opción”, indicó Falcon.

El ex gobernador de Lara, señala que de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse en el año 2024, su movimiento seguirá lineamientos de la plataforma unitaria aunque este no pertenezca de en manera formal.

Al igual que la representante de AD, el líder político, señala que su equipo hará “todo lo posible para que el 22 de octubre se escoja un candidato, un representante que sea el que se enfrente a Maduro en 2024”.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.