A Washington le quedan unos 1.000 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el Departamento de Defensa compra nuevas armas y equipos a los fabricantes estadounidenses para reemplazar los equipos más antiguos

A la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, le quedan unos 1.000 millones de dólares para ayuda militar al régimen de Kiev, y el Pentágono ya ha utilizado el 96 % de los fondos destinados a la compra de nuevas armas y equipos, anunció este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa.

Al ser preguntada sobre cuánto dinero más podría destinar la Casa Blanca a Ucrania antes de terminar este año, Jean-Pierre explicó que el Departamento de Defensa compra nuevas armas y equipos a los fabricantes estadounidenses para reemplazar los equipos más antiguos que se suministran al Ejército ucraniano.

“Quedan, pues, 1.000 millones de dólares. Ya se ha utilizado aproximadamente el 96 % de los fondos destinados a la reposición. Y el Departamento de Defensa prevé asignar el 4 % restante este mes”, afirmó, subrayando que cuando se agoten los fondos para reposición, Washington no podrá reponer sus propias reservas y reemplazar lo que se entrega a Ucrania.

Leer también:La sequía golpea el comercio mundial a través del canal de Panamá

La declaración de la portavoz se produjo en medio del anuncio de los líderes republicanos del Senado de que seguirán obstaculizando la aprobación del paquete, mientras las negociaciones bipartidistas sobre las leyes de inmigración sigan fracasando.

Con información de Globovisión