A última hora UNT inscribió a Manuel Rosales como candidato presidencial

Los partidos Fuerza Vecinal y Un Nuevo Tiempo formalizaron ante el CNE la candidatura del gobernador del Zulia Manuel Rosales, de cara a las elecciones del 28 de julio.

En horas de la noche de este lunes 25 de marzo los partidos Fuerza Vecinal y Un Nuevo Tiempo (UNT) formalizaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura del gobernador del Zulia Manuel Rosales, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

La inscripción la realizaron ambos partidos en el último minuto, antes de vencer el plazo para las postulaciones de cara a los comicios presidenciales.

Manuel Rosales: ''Venezuela saldrá a votar este 3 de diciembre por el Esequibo''

La candidatura de Rosales fue inscrita a última hora, tras largas discusiones entre los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática, que buscaban una candidatura alterna a la designada por María Corina Machado, profesora Corina Yoris, quien no pudo ser postulada ante el Consejo Nacional Electoral. 

Se conocio extraoficialmente que Manuel Rosales acepto la inscripción fuera de la coalición opositora, ya que el CNE nunca permitió que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD accediera al sistema de postulación para realizar la inscripción.