Por lo general y a pesar del frío, en los meses de diciembre y enero se puede disfrutar de cielos despejados y un radiante sol, un clima ideal para celebrar la llegada de la navidad y el año nuevo.

Sin embargo, en los últimos días el clima ha sido muy diferente al que se acostumbra por estas fechas: cielos nublados y lluvias han protagonizado estas celebraciones.

Voceros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señalaron que esto se debe a frentes fríos que se producen en el norte del continente.

“El buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”, explicaron.

Detallaron que por lo general en enero predomina un sistema de alta presión sobre la zona del Atlántico norte y el Mar Caribe, lo que genera buen tiempo.

Se espera que para este martes la situación climática no sea muy diferente a la que se ha generado en días recientes. Habrá cielos parcialmente nublados, con lloviznas dispersas de corta duración.

 

Noticias Barquisimeto