A 4 meses de la detención de Roland Carreño su hermana cuenta como la pasa el periodista en la carcel

Hoy, 26 de febrero, se están cumpliendo cuatro meses de la detención del periodista y dirigente político Roland Carreño, imputado por la comisión de los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico ilícito de armas de guerra.

Tras 120 días de encarcelamiento, Roland Carreño no ha sido presentado en su audiencia preliminar, en la cual su abogado, Joel García, solicitará libertad plena para él, o en su defecto, que se le permita el arresto domiciliario, señaló su hermana, Laura Carreño, quien conversó con Caraota Digital sobre las condiciones en las que se encuentra el conocido comunicador social.

Laura Carreño indicó que en la detención de su hermano, en la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en Maripérez, Caracas (antigua sede de la brigada motorizada de la Policía Metropolitana), afortunadamente, las condiciones no son tan duras como en otros reclusorios: tiene acceso a sus familiares directos (su madre y su hijo) que le llevan la comida diariamente, puede tomar el sol y hacer ejercicios, además, está tomando su medicación.

Sin embargo, afirmó también que en ocasiones, Roland Carreño tiene que convivir en las celdas del lugar con presos comunes, lo cual le genera preocupación en estos momentos de pandemia del Covid-19, pues es hipertenso y diabético, ambas condiciones de alto riesgo para las personas que contraen el virus.

Además, el comunicador ha contraído nuevas patologías que en este momento no están siendo tratadas, producto del estrés que le ha causado su detención.

Roland Carreño no se va de Venezuela

Señaló Laura Carreño que su hermano está con la moral muy alta, que «nunca ha dicho que cuando esto termine se va de Venezuela, todo lo contrario, entiende que su detención es injusta y que cuando salga, seguirá luchando por la libertad y la democracia en el país».

Además, indicó que Roland Carreño está agradecido con toda la sociedad venezolana, y especialmente con sus colegas periodistas, por la solidaridad que le han demostrado y por no haberlo olvidado en estos duros momentos que le ha tocado vivir

Con información de: Caraota Digital