A 150 años del natalicio de Don Orione, niños del Honim invitan al encuentro con Jesús en esta Semana Santa

Al ser una congregación religiosa le dan una gran importancia a esta celebración que ya se encuentra en puerta.

Tras esta nueva realidad de pandemia, que cada vez se vuelve un poco más liberal con el tema de las restricciones, la congregación de Don Orione del hogar de niños impedidos (HONIM) prepara varias actividades para celebrar Semana Santa esto aunado a la celebración de los 150 años del natalicio de Luigi Orione, conocido como Don Orione o san Luis Orione, en la cual el Papa Francisco les permitió celebrar esta esperada fecha entre los Orionistas desde el pasado marzo hasta el mes de agosto.

Leer también: GNB detiene a tres piratas de carretera en la Lara-Zulia

La coordinadora de gestión pastoral del hogar de niños impedidos, Cristela Báez explica que todos están invitados a celebrar esta Semana Santa junto a los chicos de la congregación.

“Es una limpieza del corazón, es reconciliarnos con Dios y con las personas que tenemos en casa” expresó.

“Este es ese encuentro con Jesús crucificado, el que sufrió, padeció y fue maltratado por todas esas necesidades. Ese es el Jesús que está aquí, nos perdona y nos dice cuanto nos ama” comentó Báez

Además comenta que esta semana se trata de hacer el bien “de verdad” sin esperar nada a cambio.

“El día miércoles tenemos el nazareno después de la reflexión del día con los trabajadores” la institución invita a todo el que desee participar en esta actividad.

El jueves santo tendrán la eucaristía, el lavado de los pies, pero “no el de las fotos bonitas sino el Jesús que sufre y que desea ser escuchado” explica la coordinadora. “Tendremos el monumento desde las cinco y media, después de la eucaristía hasta las 8 de la noche, así también podremos tener un encuentro con Jesús para adorarlo, cantarle y además podremos escuchar las peticiones de cada uno de nuestros chicos que cada día nos enseñan a ser agradecidos” afirmó Báez orgullosamente.

Destacó que el viernes también es necesario tener el encuentro con Jesús y vivir el duelo para la preparación de la gran resurrección. El sábado se celebrará a las 5 y media una fiesta a la que todos están invitados.

Noticias Barquisimeto