Publicidad
Inicio Destacadas VIDEO: Fallece niña de 4 años tras derrumbe de muro en refugio...

VIDEO: Fallece niña de 4 años tras derrumbe de muro en refugio de La Guaira

La pequeña vivía con su grupo familiar en la antigua estructura del Liceo Lorenzo González, dónde residen unas 12 familias desde hace ocho años.

Una nueva tragedia sacudió la tarde de este lunes 30 de agosto al golpeado estado costero de La Guaira.

Una niña de 4 años murió tapiada alrededor de las 4:15 de esta tarde al desplomarse una pared del antiguo liceo Lorenzo González de Montesano.

Leer también: Protección Civil en Lara: «No se han registrado incidencias negativas por las lluvias»

La pequeña víctima residía en la antigua edificación del centro educativo, que ha sido declarada inhabitable en múltiples ocasiones y donde residen, por lo menos, doce familias, que invadieron el espacio hace ocho años y nunca fueron reubicados en los planes de vivienda del gobierno regional o nacional.

La pequeña, identificada como Adismar Guedez, se encontraba jugando bajo la lluvia con otros niños en la parte trasera de edificio cuando se cayó la pared.

Adismar era la menor de cinco hermanos y vivía junto a su madre, Galdeliz Monje, en el liceo convertido en refugio.

De acuerdo a la versión ofrecida por funcionarios de Protección Civil, una pared y la cornisa de uno de los pisos superiores se desprendieron a consecuencia de las lluvias registradas este lunes. El edificio presenta deterioro y filtraciones.

Al sitio de los hechos se presentaron comisiones mixtas integradas por efectivos de Protección Civil Vargas, Bomberos y CICPC para iniciar las investigaciones de rigor y realizar el levantamiento del cadáver de la pequeña.

Derrumbe La Guaira

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...