90% de los estudiantes en Lara han regresado a clases presenciales

El Jefe de la Zona Educativa recordó el programa "Cada Familia Una Escuela", mediante el cual se logró culminar con éxito el año escolar 2020-2021.

Durante la primera semana de clases presenciales, el 90% de estudiantes y docentes retornaron a sus aulas en un nuevo año escolar con medidas de bioseguridad, así lo dio a conocer Nixon Arrieche durante el programa Timón de la Esperanza, conducido por el gobernador Adolfo Pereira.

Desde la Unidad Educativa Francisco Precursor y realizando un recorrido por diversas instituciones, entre ellas Ciudad de Maracay, se llevó a cabo la edición número 90, del Timón de la Esperanza, amenizado por el grupo de danza Los Hermanos Fernández. El Gobernador estuvo acompañado por el Jefe de la Zona Educativa, Nixon Arrieche, quien celebró la fiesta pedagógica que inició el lunes 25 de octubre a propósito del nuevo año escolar 2021-2022.

Recordó que fueron más de 2000 instituciones educativas activadas en la entidad larense, entre públicas y privadas. “Un 90% de estudiantes y docentes están ya incorporados en los 220 circuitos educativos del estado Lara”, destacó Arrieche.

Mientras que Adolfo Pereira, resaltó el plan de recuperación y limpieza en las escuelas con “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.

Entre tanto, el Jefe de la Zona Educativa recordó el programa “Cada Familia Una Escuela”, mediante el cual se logró culminar con éxito el año escolar 2020-2021.

“Este Plan fue ideado por los 24 jefes de Zonas Educativas en conjunto con el Ministro de Educación para aquel entonces, Aristóbulo Istúriz. Un proyecto único en el mundo que nos demostró éxito. Los héroes fueron las familias de cada estudiante”. Expresó.

Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación Cultura Deporte y Recreación, también conversó sobre el retorno a clases, a la vez que resaltó los 10 vértices establecidos por el presidente Nicolás Maduro, entre los que recordó: “El primero es el retorno con las medidas de bioseguridad para el retorno progresivo. El segundo vértice es el Amor a nuestros maestros y maestras, para ellos realizamos una jornada de atención. El tercer vértice, el plan 58 con que abordamos a las instituciones educativas”.

Seguros y protegidos

El Gobernador Adolfo Pereira, también se expresó con relación a las 2056 Mesas de Paz conformadas en la entidad larense y que trabajan en conjunto con los Cuadrantes de Paz.

Con relación a la protección contra el covid-19 en la población estudiantil, dijo que durante la primera semana de clases fueron inmunizados 1500 niños y niñas.

“El 80% del personal de educación ya se encuentran vacunados”, añadió Elkatrib, quien además agregó que también se dio inicio a la distribución de morrales con útiles escolares y pronto se harán entrega de los uniformes escolares.

Información de: Nota de Prensa