Inicio Deportes 862 atletas participarán en Liga Comunitaria de Fútbol Sala en Barquisimeto

862 atletas participarán en Liga Comunitaria de Fútbol Sala en Barquisimeto

Henry Medina destacó que esta es una iniciativa de varios Presidentes de distintos clubes en el municipio Iribarren.

Este miércoles se realizó desde la cancha de Prados de Occidente al oeste de Barquisimeto, la presentación de la Liga Comunitaria de Fútbol Sala «Henry Medina», donde participan 16 clubes y 862 atletas de categorías infantiles en esta primera edición de la competición.

Medina destacó que esta es una iniciativa de varios Presidentes de distintos clubes en el municipio Iribarren: «Son atletas y niños, organizamos esta liga e invitamos a que las instituciones públicas y empresas privadas apoyen a estos niños que están haciendo deporte en las comunidades«, afirmó el famoso jugador de Futsal.

En total son 16 comunidades que participan en esta primera edición de la Liga: «Nosotros somos dolientes de este deporte, queremos proyectar a estos niños en esta disciplina. A este deporte le falta apoyo en infraestructura, queremos que cada cancha esté en condiciones adecuadas«, manifestó el organizador.

Por último, pidió a los niños, padres, madres y representantes. Llevar a sus niños a inscribirse en este maravilloso deporte que actualmente tiene en vilo a todo el país, por la participación de «La Vinotinto» en el Mundial que se está disputando en Lituania.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto